IFEMA (Institución Ferial de Madrid) es considerado como el principal organizador ferial en España, tras sus 30 años de experiencia. La actividad de IFEMA se centra en la organización de certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos, así como en la gestión de sus espacios e infraestructuras para la realización de toda clase de actividades: desde ferias organizadas por terceros, a convenciones, congresos y cualquier tipo de reunión o evento.

Estos certámenes son eventos mediáticos y como tal, requieren de una estrecha relación con los medios de comunicación y un flujo de comunicación activo de la mano de su gabinete de prensa.

Si analizamos su estructura, podemos ver que dentro de su organigrama existe un rol de director de relaciones externas, el cual desarrollaría este tipo de funciones con su equipo.

Fuente: http://www.ifema.es/Institucional_01/informacion_general/gobierno_gestion/index.htm

Fuente: http://www.ifema.es/Institucional_01/informacion_general/gobierno_gestion/index.htm

En la web también podemos ver un extenso apartado llamado Prensa, dónde hacen públicas todas aquellas noticias relevantes diferenciando por categorías como por ejemplo noticias intitucionales, de ferias, sectoriales etc. Además se pueden solicitar las acreditaciones, contactar con IFEMA etc.

Prensa

En concreto hay una categoría llamada Press Center una web independiente dónde IFEMA informa con más detalle de toda su actividad a los medios de comunicación. Tiene cuatro principales categorías llamadas agenda, multimedia, dossieres y noticias.

De este modo, IFEMA ofrece la información necesaria para poder tener informados a los medios tanto nacionales como internacionales que son de su interés.

NT

Considero que los recursos online que IFEMA pone a disposición de los medios de comunicación son muy completos y están trabajando en una buena dirección. La prueba de ello es la gran notoriedad internacional que está adquiriendo con el paso de los años y la posición de líder que tiene dentro de España.

Pin It on Pinterest

Share This