3.Pop Up Store: Lady Gaga‘s Workshop at Barneys New York

El siguiente ejemplo de buenas prácticas, viene de la mano del lujoso centro comercial neoyorkino Barneys y de la artista americana Lady Gaga.

No olvidemos que todo cantante/artista tiene asociado toda una serie de valores que comunican con sus canciones, sus estilismos, el atrezzo de sus videoclips, conciertos etc. Y que les diferencia de la competencia.

Este branding personal es utilizado en múltiples ocasiones por las grandes empresas para comercializar sus productos (por ejemplo los perfumes, caso Katy Perry) pero en este caso Barneys New York fue un paso más y creó una Pop Up Store dedicada a la artista, Lady Gaga.

La creación de esta Pop Up Store requería que los interioristas, escaparatistas y merchandisers recrearan un espacio dónde se plasmara toda la personalidad extravagante de la artista y dónde los consumidores pudieran sentir toda esa explosión de creatividad en primera persona. Y sin duda ¡Lo consiguieron!

Aquí os dejo un vídeo resumen de la Pop Up Store y una galería de imágenes:

4. Marketing experiencial: Tim’s place.

”Mi mayor preocupación es cuando los clientes entran por la puerta. Hay veces que están tristes, entonces les doy una abrazo y se sientes mucho mejor. Los abrazos son más potentes que la comida, la comida es comida’ Tim.

Con esta parte del reportaje contada de la mano de Tim el CEO del restaurante Tim’s place comienzo a contaros este caso de éxito.

Tim’s plaNH4C1137-1024x1024ce es el primer restaurante gestionado íntegramente por una persona con síndrome de down. Tim se ha convertido en todo un referente y ejemplo a seguir, tanto desde el punto de vista humano como empresarial. Por ello, realiza conferencias a lo largo de todo Estados Unidos, contando su historia y promoviendo la lucha contra su enfermedad y la integración social.

Tim ha conseguido trasladar toda la ilusión con la que ve la vida a ese espacio y más importante a sus clientes.

Ese punto humano que muchas grande multinacionales olvidan, ya que detrás de las empresas hay personas que sienten, que rien que lloran… Actos totalmente humanos y como dar un abrazo, una de las grandes y poderosas herramientas de fidelización de Tim.

Os invito a ver el vídeo de presentación de su restaurante dónde cuenta su historia.

¿Conocéis algún otro caso de éxito? ¿A qué esperáis a compartirlo? 🙂

Pin It on Pinterest

Share This