”Hire people who believe what you believe,

they’ll work for you with blood, sweat and tears” Simon Sinek

DOMTI

Junio 2017 – Actualmente

Alicante

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Londres

Freelancer

2011 – 2016

Alicante provincia

 

 

 

Escaparatista y Merchandiser

Responsable de establecer la estrategia de visual merchandising en los diferentes puntos de venta: tiendas propias (21) y franquicias (33).

Gestión de la agenda de visitas presenciales y reportes online, garantizando un control constante de los puntos de venta. Realización de informes, feedback constructivo con mejoras etc.

Implementar y coordinar la guía VM para el territorio asignado (Comunidad Valenciana y Albacete) asegurando uniformidad y coherencia entre todos los puntos de venta.

Detectar debilidades y establecer acciones que impulsen la venta (activación de promociones, control de KPI y demás acciones visual).

Escaparatismo: diseño, negociación con proveedores, desarrollo e implementación de campañas de escaparatismo, montaje, dossier explicativo y formación al personal de tienda en dichá área. Nº de escaparates actuales 12.

Formación personal de tienda mediante talleres presenciales y contenido online. Gestión de cartera de productos del PV (potenciar TOP VENTAS, retirada de obsoletos). Estudio detallado de punto de venta atendiendo a recorrido, zona de campaña, puntos calientes y fríos.

Merchandising de producto: acorde a la categorización del maestro de materiales, orientar a los proveedores qué sobre el packaging. Todo ello, acorde a una guía de estilo, asegurando que la información es correcta (nombre de producto, información relativa al precio, diseño) y por tanto, se cumplen los estándares de calidad.

Aperturas: cooperación con el interiorista y agencia de publicidad sobre la distribución del mobiliario y las secciones. Planificación de la colocación estratégica del producto, coordinación de equipo de visual, validación del trabajo con el fin de conseguir trabajar con excelencia.

Escaparatista y merchandiser

Realicé las prácticas de empresa de la universidad en la charity shop TRAID.

Trabajé realizando estilismos en maniquís, montajes de escaparates, colocación estratégica de producto, stands en ferias, montajes de tiendas en las once tiendas que tienen en Londres. Mi mentor fue Francesco Colucci, escaparatista y visual artist, sin lugar a duda una de las personas más creativas que he conocido en toda mi trayectoria profesional.

Como iniciativa propia, propuse realizar un dossier que resumiera el concepto de negocio de TRAID y cómo la innovado en el sector charity/moda incorporando técnicas de merchandising y escaparatismo permitiéndole convertirse en el líder. Aquí la prueba de ello (documento en inglés).


Paralelamente a las prácticas, trabajé en WHISTLES (empresa británica de moda) en el centro comercial de Westfield. Fui contratada como sales advisor, lo que en España entendemos como asesor de moda/vendedor pero tras un mes en la empresa y conocer mis habilidades relacionadas con el visual y el escaparatismo me permitían hacer visual siguiendo las instrucciones del VM team, cambio de maniquís, rotación de producto en zona de caja, accesorios etc.

Además, me nombraron Footwear specialist. Mi objetivo principal era potenciar la venta del calzado gestionado y motivando al equipo de tienda, informándoles de las tendencias, los TOP VENTAS. Analizar los KPI’s y realizando informes.

Escaparatista y merchandiser

Desde que cursé el Master en ÁRTIDI (Barcelona), he trabajado como escaparatista y VM durante 5 años, incluyendo estilismos en maniquís montaje de escaparates, colocación estratégica de producto, gestión y planificación de inauguraciones, Pop Up Stores, formación en el área de escaparatismo para empresas etc, mientras cursaba mis estudios universitarios de Publicidad y RR.PP.

Estoy especializada en sector moda y calzado aunque mi incansable afán de superación y de abandonar la zona de confort me ha llevado a trabajar para clientes de sectores diversos como electrodomésticos, audífonos, franquicias de restauración etc. Clientes: 100 montaditos, La Sureña, Zapatería OSOS, Grupo Expert, Amarillolimon, Girl Glamurosa, Motufashion, My Rock Star, DOMTI, Eroski, Muebles Galvañ, La Mallorquina (Barcelona) etc.

Cabe destacar que mis comienzos en el campo del retail tuvieron origen tras mi andadura en empresas de moda como El Corte Inglés (NAF NAF, Morgan, Tintoreto, Easywear, Fórmula Joven, EDC) y ZARA. Tras trabajar en ambas conocí la figura del escaparatista y del merchandiser, tras ello decidí que quería formarme y ejercer de ello.

Pin It on Pinterest

Share This