Success isn’t given. It’s earned.

Universidad de Alicante

2012-2017

Alicante

 

 

 

 

 

 

 

 

Fontys Academy for creative industries (ACI)

2016 Tilburgo (Holanda).

 

 

Artidi school

2011 Barcelona (Spain).

 

 

 

 

 

Instituto Severo Ochoa

2009-2011

Alicante

Grado en publicidad y RR.PP.

Durante la formación universitaria colaboré como voluntaria en el Festival de Cine de Alicante como community manager, también en el OCEC (Observatorio de comunicación en cambio) como blogger en la sección retail y responsable de la comunicación online, colaboración en eventos de marketing digital etc. Igualmente formé parte del ciberperiódico de la universidad llamado Comunic@ndo UA, formé parte del equipo de redactora en la sección retail y responsable de la comunicación online, coordinando al equipo de communities, estableciendo la estrategia en redes etc.

Mi TFG (trabajo final de grado) fue nuevamente dirigido al ámbito online y tenía como objetivo conocer si las empresas que promocionan sus productos en la red social Facebook cumplen con la normativa española establecida o no.

Para ello, delimité un marco legal, deontológico y la normativa de propia de la red social (Facebook) que me permitió analizar el comportamiento de una muestra de empresas de moda (25) compuesta por 14 empresas que únicamente distribuyen online (no tienda física) y 11 empresas que venden tanto online como en puntos de venta propios. El periodo observado fue 6 meses (abril-septiembre 2015) y el número de piezas publicitarias analizas 221. Y de los resultados obtenidos, extraer conclusiones.

 

Digital Business Concepts & International Lifestyle Studies

En 2016, tuve el honor de estudiar Digital Business Concepts en Fontys, Academy for Creative Industries (Holanda) y terminé mis estudios universitarios allí. Una experiencia muy enriquecedora que me permitió (1) desarrollar mis habilidades lingüísticas en mi segundo idioma (el inglés), (2) asentar mis conocimientos en digital marketing y (3) asistir al evento The Next Web en Amsterdam.

La asignaturas cursadas fueron neuromarketing y online psychology, creativity and personality, consumer behaviour, digital lifestyle, concepts in digital age, business models for sustainable futures.

 

Master europeo en escaparatismo y visual merchandising

El Máster de Experto Europeo en Visual Merchandising y Escaparatismo tiene una duración de 415 horas. El programa formativo es teórico práctico, está estructurado en cuatro módulos formativos y un proyecto final.

Durante mi andadura en ÁRTIDI, realizamos una Pop Up Store para la diseñadora de moda infantil Noemi Balaguer, formé parte de un programa de prácticas montado un escaparate para la empresa La Mallorquina (tienda Plaça de la Universitat, Barcelona) y realicé el proyecto final de master para la cadena de zapaterías alicantinas OSOS.

Ciclo superior en gestión comercial y marketing

Realicé las prácticas de dicho ciclo como técnico en marketing en la sede central del Grupo Soledad (Pol. Ind. Torrellano, Alicante). Las principales funciones desempeñadas fueron:
– Gestión y seguimiento del plan de fidelización de clientes online.
– Realización encuestas de satisfacción telefónicas con el fin de recabar información y elaborar a posteriori el plan de marketing para el año próximo.
– Atención al cliente.
– Comunicación B2B con el cliente taller.

Pin It on Pinterest

Share This