Muchas empresas optan por el patrocinio parcial o absoluto deportivo como puede ser el caso del fútlbol, Formula 1, motociclismo etc. Con el fin de asociar sus valores de marca a dicha actividad y llevarse de calle a todos los fieles seguidores que siguen con detenimiento esta actividad deportiva.

Concretamente hablaremos de motociclismo y de Repsol, incidiendo en el actual triunfo de Marc Márquez que se ha convertido en el campeón del mundo de Moto GP más joven de la historia. Ya que la misma empresa repsol realice publicaciones en su blog como la siguiente: ”Márquez gana, su tecnología también” no es pura coincidencia.

marc

Ya que precisamente en ésto consiste el juego, en atribuirse logros y la aceptación por los públicos tras que los representantes mediáticos de sus marcas consigan alcanzar sus metas personales y/o profesionales.

Porque no sólo gana Márquez sino Repsol también y todo ésto, le beneficiará y le posicionará de un modo más ventajoso ante sus públicos, creando vínculos mayores y concibiendo a Repsol como una marca de un campeón. Y al fin y al cabo ¿quién no quiere conseguir aquellas metas que se proponga en su vida?

Por si todo esto fuera poco, me remito a los hechos con su último spot que en treinta segundo relatan su transición en el sector del motociclismo y demuestran de lo que ha sido capaz de ganar, tras estar junto a Repsol. Atribuyéndose así su logro por la puerta grande.

Otra observación es que ”el equipo repsol” en muchas ocasiones sustituye el nombre propio de los mismos deportistas, un claro ejemplo se puede ver en la retransmisión de las carreras como indican la posición de los mismos comentando que repsol va primero, honda segundo etc.

Otro ejemplo de lo mismo se puede apreciar en el siguiente spot corporativo de Repsol en el que aparecen Marc Márquez y Dani Pedrosa como protagonistas pero que en ningún momento aparecen sus identidades (ya que en términos de Branding no es relevante) y que finaliza con un ”equipo Repsol el espíritu que nos hace grandes” concluyendo de este modo que el espíritu de trabajo de estos deportistas es lo que hace grande (lo que aporta valor) a la marca.

Pin It on Pinterest

Share This