Advergaming: Eastpak crea una partida humana de Tetris

La campaña se desarrolla principalmente en un spot televisivo, dónde pueden verse imágenes de jóvenes lanzándose al vacío desde la azotea de un edificio. ¡Pero que no cunda el pánico! Lo que parece un suicidio colectivo es en realidad una versión humana de todo un clásico de los videojuegos: el Tetris. De esta manera, Eastpak da un nuevo sentido al lema de su marca: “Built to resist” (hecho para resistir).

Si los jóvenes no se rompen los huesos al lanzarse al vacío es porque van equipados con las indestructibles mochilas de Eastpak.

Esta campaña se adaptó a Facebook, donde el usuario puede emular a los protagonistas del anuncio y jugar una partida humana de Tetris.

eastpak-play

 

Marketing Viral: Betty, la primera gallina Community Manager.

El restaurante Australiano Chicken Treat decidió contratar como community manager a una gallina llamada Betty.

La idea de la campaña es que tras picotear el teclado del ordenador que está logeada a la cuenta Twitter del Restaurant @ChickenTreat, que cuenta con más de 35000 seguidores, ha enviado 384 tweets. El objetivo es que Betty logre enviar un tuit que contenga una palabra de por lo menos 5 caracteres, que tenga sentido en inglés y conseguir así que entre en el Libro Guinness. Bajo el hashtag #chickentweet, sus tuits no dejan de ser compartidos en la red.

https://www.youtube.com/watch?v=fSpj9U22CrU

Marketing móvil: Caja de Pizza VS Proyector de Cine.

Pizza Hut Hong Kong conoce muy bien a su público y sabe que después de pedir una pizza, hay grandes posibilidades de que vean una película, y han querido ponérselo fácil a sus seguidores.

Por ello, han creado un packaging (con cuatro diseños diferentes) que permite transformar la caja de la pizza en un proyector para el teléfono móvil. Solo tienen que retirar un agujero troquelado en la caja, poner el objetivo en el lugar correspondiente y colocar el teléfono en su interior para disfrutar de una improvisada sesión de cine en casa directamente en tu pared. ¡Y que empiece la sesión!

Realidad Aumentada: Libros para colorear de Disney

Los clásicos libros para colorear son una herramienta para fomentar la creatividad pero Disney se propuso realizar una versión más interactiva, gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Consiguiendo que los dibujos pintados en papel cobren vida en 3D gracias a la realidad aumentada. Se necesita una tablet con cámara para que el dibujo que se está coloreando cobre vida en tres dimensiones. ¡Una pasada!

¿Cuál os ha parecido más original?

Pin It on Pinterest

Share This