Pregunta: ¿Cómo describirías a Lola Picazo?

Lola Picazo

Lola Picazo

Soy licenciada en Historia del Arte, tengo un postgrado en Turismo Rural y Desarrollo Local y un Máster en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la empresa. Actualmente y de manera continuada sigo formándome en Marketing Online.

La mezcla de todo esto me ha llevado a mi gran pasión que es la formación y la consultoría en Marketing Online a Emprendedores, Pymes y Negocios Rurales a nivel nacional. Concretamente he impartido formación para el Ayuntamiento de Hellín, Grupo de Acción Local y centro de la Mujer de la Sierra del Segura, Asociación Ecotumismo, Promedia Formación etc.

Además de ello realizo trabajos de Community Manager y colaboro con proyectos como Ceres Ecotur etc.

Además, poseo experiencia en el mundo turístico como guía, agente de viajes y como formadora especializada en turismo rural, en entidades como Viajes Olympia, Viajes España y ForemClm.

Pregunta: ¿Cuál crees que es la realidad dentro del sector del turismo rural en lo que al uso de redes sociales se refiere?

La realidad es que su uso no se ve bastante claro, ya que crea muchas dudas. En primer lugar el manejo de las herramientas, en ocasiones un tanto dificultoso; en segundo lugar, qué contenidos ofrecer al público objetivo y en tercer lugar, el trabajo sin estrategia.

Sólo hay unos pocos que se han aventurado en el mundo de las redes sociales, entre estos, hay unos que andan tan perdidos que no saben si dejarlo o continuar, y otros que están intentando subir los peldaños, pero en ocasiones sin estrategia.

Dentro de esta realidad, me quedo con algo positivo y es que poco a poco hay más concienciación y propietarios que están trabajando muy bien en las redes sociales.

Pregunta: ¿Por qué una empresa de turismo rural debe tener presencia digital?

Creo que tanto los emprendedores como las pymes necesitan un impulso para dar lo mejor de ellos. Los negocios rurales están en auge y que vivir fuera de la ciudad, es una forma de vida totalmente acertada.

Por ello, he decidido adaptar el marketing online a la realidad, esto repercute directamente en ti, ya que te hago llegar mis conocimientos de una manera totalmente clara y sencilla, para que puedas adaptarlos, guiado siempre de mi mano.

Pregunta: ¿Por qué han de elegirte a ti como docente en el ámbito del turismo rural y marketing digital?

PORTADA-google-+-2015

Intento adaptarme en todo momento a las capacidades del alumnado. Mi formación se basa en ser entendible por cualquier persona, por lo que intento usar los términos básicos y adapto el conocimiento a casos prácticos del día a día.

Estudio el caso de cada uno de los alumnos previamente, para adaptar el contenido con ejemplos relacionados con su sector. Realizo clases muy participativas, donde el alumnado tiene que formar parte para poder continuar.

Adapto las Nuevas Tecnologías para que las clases sean mucho más visuales. Y lo más importante, prometo que no te aburrirás ni sufrirás “muerte por Power Point”.

Pregunta: Como profesional, ¿cómo te organizas? ¿Colaboras con algún profesional para el desarrollo de tus proyectos o eres polivalente y lo haces todo por tí misma?

Por lo general, me defiendo ”sola ante las adversidades” pero claro, si el proyecto lo requiere recurro al servicio de profesionales. Ya que me permiten ofrecer un servicio más completo y personalizado a los clientes, sobre todo en áreas de trabajo como el diseño gráfico o la programación web.

Si eres dueño de un negocio rural y todavía no estás convencido de por qué debes tener presencia digital, te recomiendo visitar el blog de Lola Picazo. Lugar dónde aprender qué beneficios tendrá tu negocio y cómo rentabilizarlo.

Pin It on Pinterest

Share This