Seguimos hablando branding, y hoy definiremos qué es la responsabilidad social corporativa de una empresa.

Ésta debe ser considerada como un compromiso que se debe tener por un lado con los stakeholders o grupos de interés de la empresa, y por otro, con la sociedad. En este último caso, la empresa tendría que plantearse, cómo puede contribuir con el desarrollo de su actividad a la mejora del bienestar social y/o medioambiental.

Fuente: ibertoy.es

Fuente: ibertoy.es

Las responsabilidad social corporativa es una práctica efectiva para crear, mantener y mejorar la imagen de empresa, que favorece positivamente la reputación futura de la marca.

Esta táctica de relaciones públicas, en ocasiones materializa los méritos de la empresa, mediante la entrega de premios y reconocimientos que permitan a la sociedad conocer los logros obtenidos de las empresas.

Sin lugar a duda, las empresas deben de añadir valor y diferenciarse de su competencia, teniendo en cuenta los problemas de la sociedad y contribuyendo a solucionarlos. El mejor medio de conseguirlo es incorporar principios éticos como ingrediente principal de sus estrategias empresariales.

Pin It on Pinterest

Share This