La Plaza de Luceros es el punto medio entre dos de las avenidas comerciales más importantes de Alicante capital y muy cerca de allí es dónde empieza mi historia. Ya que cerca de esa plaza, se encuentra la empresa de electrodomésticos EXPERT, la cual me brindó la oportunidad diseñar un escaparate para la campaña de navidad.

appliancesonlineblog.com.au

Tras realizar un estudio previo de esta empresa, detecté que a pesar de que se dirigen a un público adulto de una edad entre 30 y 60 años, su oferta de productos está continuamente actualizándose incorporando las últimas innovaciones del sector. Bajo esta fortaleza de la empresa, desarrollé el concepto del escaparate bajo el lema ”somos los de siempre, ofreciéndote nuevas tecnologías”.

De este modo, se realizó un contraste de elementos vintage y modernistas que mantenía al actual púbico objetivo y captaría al más juvenil al mostrar productos más acordes a este target (como era el caso del iPhone 4).

He aquí la propuesta de escaparatismo que presenté al cliente, dónde se explica la investigación previa, el concepto del escaparate, un boceto y los materiales a utilizar.

Tras su aprobación, procedí a su ejecución y montaje, coordinando al equipo de electricistas, carpinteros y el personal de tienda. Y siempre en contacto con el departamento de marketing de la empresa, la cual me proporcionó los vídeos promocionales de la campaña de Navidad a proyectar en los televisiores.

El objetivo era crear un escaparate dinámico que girara entorno al concepto creativo. De este modo, se recreó una escenografía de un hogar (tradicional) que contenía elementos tecnológicos e innovadores como el robot aspirador que circulaba libremente por el escaparate. También, para destacar la alta definición (HD), se incorporó una televisión a modo ”chimenea” y se proyectó de manera continua un vídeo de una hoguera (con gran calidad). ¡Sólo faltaba que desprendiera calor para que fuera real!

IRENEQUILESPASTOR

IRENEQUILESPASTORIRENEQUILESPASTOR

DSC00021

Pero sin lugar a dudas, ¡fue un gran reto por varios motivos!

Factor nº1: Esta empresa pertenece a un sector tradicional en términos de escaparatismo, ya que el único reclamo que hace uso en el punto de venta es cartelería propia de la marca (EXPERT) y PLV que le proporciona las diferentes marcas que vende.

Factor nº2: El tipo de producto que EXPERT ofrece una amplia y diversa gama de productos como electrodomésticos, imagen y sonido, climatización, informática etc. Además, muchos de ellos son de grandes dimensiones. No hay que olvidar que el escaparate tiene que ser un reflejo de lo que el consumidor encontrará al entrar dentro del punto de venta, y por tanto, hemos de ser cautelosos a la hora de seleccionar el producto que se va a exponer en el escaparate.

Factor 3º: La creatividad en este sector es prácticamente nula, esto supone hacer razonar al empresario de que debe de cambiar su ”forma habitual de hacer las cosas” y apostar por el cambio. Más que un reto, esto suena casi a imposible pero en mi caso ¡le convencí!

En definitiva, el reto fue superado y la cifra de ventas de ese año (2011) fue considerablemente superior a años anteriores. Yo siempre digo que los beneficios que proporciona un escaparate no solo pueden medirse en ”ventas”, ya que aporta otra serie de beneficios como la consolidación de imagen de marca etc. Pero en este caso, la implantación de la acción se vio reflejada también en cifras, así pues ¡chapó por mí!

Pin It on Pinterest

Share This