Flamingos' Life logoTodo empezó en Septiembre del 2014, cuando unos amigos y yo decidimos pasar unos días en Granada y con el fin de abaratar costes, ya que yo volvía de Inglaterra, pensamos compartir el coche usando Blablar. Nuestro nuevo acompañante fue Carlos García, actual Co-founder & CEO de Flamingos’ Life.

De camino a nuestro destino charlamos sobre nuestros proyectos, ambiciones, hobbies. Y la verdad es que Carlos y yo conectamos muy bien, intercambiamos teléfonos y al volver a Alicante quedamos y me contó el proyecto que tenía entre manos.

Su proyecto era básicamente ”reinventar un clásico del calzado de verano”, darle un giro de tuerca a las famosas cangrejeras que todos hemos tenido alguna vez de pequeños pero versión millennial: rediseñando este clásico veraniego y convirtiéndolo en un producto de diseño, trendy que sin lugar a duda evoca a los 90’s pero refleja las tendencia de las pasarelas de moda. Y sin olvidar, su producción eco-friendly, la cual es made in Spain. Resumiendo, me encantó el proyecto y dije ¡vamos a por ello!

Flamingos' Life

Flamingos' Life The CaribeanA partir de ese momento, nos pusimos a trabajar, realizamos un estudio de mercado y establecimos cómo iba a ser la marca (naming, valores, público objetivo etc.) Y cuál iba a ser la estrategia que íbamos a emplear para llegar a nuestro target, la cual básicamente es la venta de productos ”exclusivamente online (actualmente disponen de distribuidores, retail pero no tienda física) a través de redes sociales, influencers y retargeting.

Blogger: Babibalu

Blogger: Babibalu

 

Glamour fashion blogger: Majo H. Benedetti

Glamour fashion blogger: Majo H. Benedetti

¿Qué funciones desempeñé dentro de Flamingos’ Life? Pues principalmente todo vinculado con la gestión y comunicación a través de redes sociales, siendo estas Facebook, Twitter e Instagram. Selección de contenido de marca vinculado con los valores de marca de la empresa, elaboración y soporte de concursos, contacto con influencers, atención al público tanto en inglés como en español etc.

Promoción Flamingos' Life

Aunque a tratarse de una startup con estructura muy pequeña estaba involucrada casi en todos los procesos de la empresa, como envío y seguimiento de pedidos, almacén, atención postventa, facturación etc. Lo cual aunque pueda sonar ”masoca”, ¡me encantaba! ya que para mí Flamingos’ Life era algo que ”había visto nacer” y me sentía muy realizada al ver que poco a poco todo el esfuerzo que habíamos dedicado daba sus frutos.

Llegado Octubre 2015, Flamingos’ Life decidió hacer un ”break” y no lanzar colección de otoño-invierno 2016, con el fin de centrarse en optimizar la marca y en hacer eficientes todos los procesos.

Visto los logros qué habíamos conseguido en tan solo unos meses de ”vida” de Flamingos’ Life (la marca salió oficialmente al mercado en Mayo) como tener una comunidad de más de 60k fans en Facebook y de más de 15k en Instagram. Haber generado publicity en revistas como Vogue, debido a la innovación del producto estrella de la marca, el modelo The Caribean”. Asistir y desfilar en Madrid Fashion Show 2015 junto a las diseñadoras Adela&Viki e incluso acudir al programa de La mañana de RTVE.

backstage-adelaviki-ss16-mfshow

adelaviki-en-la-presentacion-de-su-coleccion-ss16-en-la-manana-de-tve

Así pués era momento de seguir con mi sueño a largo plazo y de conseguir uno nuevo, ser estudiante de Erasmus y terminar mis estudios universitarios allí.

Sin lugar a duda, fue todo un orgullo para mi formar parte del desarrollo de esta marca y ver cómo poco a poco va conquistando los corazones de todo aquel nostágico que tuvo en su infancia unas cangrejeras.

Pin It on Pinterest

Share This