Fuente: informationin.com

Fuente: informationin.com

Tras haber conseguido dos grandes sueños, mi primer trabajo como escaparatista e ir a la universidad, me propuse un tercer reto, ser Community Manager.

Todo empezó en el año 2011, mientras que estudiaba escaparatismo en Barcelona. Allí, nos recomendaron abrir un blog dónde mostráramos los trabajos que íbamos realizando y así fue cómo nació Escaparate en Flor (blog actualmente inactivo). Desde ese momento, se despertó en mí una curiosidad imparable por escribir y por conocer cómo podría hacer uso de mi blog y del social media para llegar a mi público objetivo. ¿Qué hice? Me volví #CMUA.

Pero, ¿qué es exactamente ser #CMUA?

Ser #CMUA es pertenecer a la comunidad de alumnos de los cursos de redes sociales que se imparten en la Universidad de Alicante. Digamos que ”somos una gran familia, unida por un apellido de cuatro iniciales”.

Si aún os siguen quedando dudas, aquí el vídeo con el que sorprendimos a nuestros profesores del master, realizado por mis compañeros y que tiene como escenario El Hotel del Juguete en Ibi (Alicante).

Yo cursé la primera edición del Master Ejecutivo en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la empresa (500h) en el año 2012. Y como es evidente, aprendí grandes lecciones sobre cómo gestionar la presencia online de una marca, qué recursos ofrece el social media, cómo realizar un evento y vincularlo con redes sociales (Blogtrip Costa Blanca) etc. También aprendí a cómo potenciar tu branding personal en redes sociales y este último, fue el tema en el que me centré para desarrollar mi proyecto de fin de master.

El proyecto tiene como objetivo, dar a conocer mi figura profesional como escaparatista y visual merchandiser en los diferentes recursos que ofrece el social media. ¡Y este fue el resultado! (Descárgatelo GRATIS aquí). Y aunque hay muchas cosas que perfeccionar, estoy muy satisfecha de conseguir un 8,8 de nota final 🙂

Pin It on Pinterest

Share This