FontysEste sueño es algo con lo que había soñado desde hace muuuuuucho tiempo, incluso había estado prácticando años anteriores (en 2013 y en 2014) para cuando llegara el ”gran momento”.

Así pues, mientras estaba estudiando 4º de carrera y trabajando en Flamingos’ Life a finales del 2015, solicité ser estudiante de intercambio mediante el convenio Europeo que la UA tiene y convertirme en estudiante Eramus.

Después de una exhaustiva búsqueda de Universidades que duró meses y cumplimentar un sin fin de burocracia, mi universidad de destino fue Fontys, Academy for Creative Industries en Holanda.

La docencia se impartía en inglés y el programa formativo ¡me encantaba! Yo cursé un semestre (Enero-Julio 2016) y realicé asignaturas llamadas advanced courses, pertenecientes a las carreras Digital Business Concepts y International Lifestyle studies.

En concreto realicé las asignaturas:

Neuromarketing and Online psychology en la cual aprendí cómo aplicar los 6 principios de influencia de Cialdini al ámbito online. Realicé una investigación con base a un caso real junto un grupo de trabajo. Nosotras elejimos Airbnb como empresa y trabajamos los principios de anclaje y aprobación social. Y cambiamos dichas variables, planteando cuatro diferentes escenarios con el fin de conocer si se conseguía influir en la conducta del consumidor o por el contrario no. A continuación los resultados:

En Consumer behaviour realizamos otra investigación pero con base en otras variables. Estudiamos cómo afecta el género (mujer u hombre) y el grado de formalidad del uniforme de una azafata en una aerolínea ficticia. Gracias a Concepts in Digital Age, conocí cómo desarrollar un concepto de negocio creativo que disrupta el mercado y cómo financiarlo. Fue todo un honor tener como docente al profesional Dirk Hens!

También fui muy afortunada de cursar, Business models for sustainable futures, de la mano de Iris van Bossum, toda una profesional vocacional que me enseñó a cómo desarrollar un concepto de negocio online que no tenga únicamente como finalidad hacer dinero, sino también reportar un bien a la sociedad. Todo ello basado en ”The Grand Societal Challenges”. ¡Interesantísimo enfoque!

En la asignatura Digital Lifestyle de la mano de Rudy van Belkom profundizamos en cómo la técnología y todo lo que implica Internet ha afectado a nuestra sociedad actual, y cómo afectará en el futuro tanto en los hábitos de consumo como en la rutina diaria, buscar trabajo, viajar, ligar etc. Realizamos un llámalo ejercicio de reflexión-experimento, el cual consistió en no usar internet durante 24h y realizamos publicación de los resultados con formato de revista, la cual me ofrecí voluntaria para realizar el diseño y maquetarla. Sin lugar a duda estoy muy orgullosa de su resultado.

En Creativity and personality tuve que desarrollar un concepto creativo, yo como persona ambiciosa que soy elegí darme a conocer en Holanda como escaparatista y visual merchandiser. Fue todo un reto del cual me siento orgullosa al que la profesional Monique Zijp me dijera que había sido el concepto más creativo de todo el curso.

He de confesar que como toda estudiante de Eramus, no fue todo estudiar sino también aprender al viajar y conocer gente de otras culturas. No me equivoco cuando afirmo que 2016 ha sido uno de los mejores años de mi vida. Año en el que he vencido mis miedos y desarrollado una seguridad en mi misma en una segunda lengua, el inglés. Dream accomplished, yuhuuuu!

Pero el año 2016, traía un nuevo sueño debajo de la manga, el cual podéis saber pinchando aquí.

Pin It on Pinterest

Share This