Bajo mi punto de vista, la universidad no es un lugar dónde solo vas a aprobar o suspender exámenes, sino que es un lugar lleno de oportunidades y de profesionales que pueden orientarte en tu futuro profesional.

Esta es la historia de una mente inquieta que le gustaba ”observar” y conocer ¡qué está pasando alrededor suya! Hambrienta de curiosidad encontré mi sitio envuelta en un panorama de cambio comunicacional y análisis de las nuevas prácticas publicitarias.

Fuente: FanPage OCEC

Este sitio era el Observatorio Comunicación en Cambio, lugar dónde tuve la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Máster de Community Management y Gestión de RRSS, tras gestionar su Página de Facebook.

Esto me permitió conocer cómo monitorizar y hacer un seguimiento de las publicaciones, analizar los comentarios, hacer frente a los trolls y saber como lidiar con ellos…

Fuente: FanPage OCEC

Fuente: FanPage OCEC

Nuestro objetivo en redes sociales era difundir contenido de valor y que en todas las redes hubiera una coherencia tanto en estilo como en forma. Por tanto, teniendo un Social Media Plan como punto de referencia, estipulamos unas normas básicas de actuación en Social Media para todos los integrantes del equipo OCEC.

Además, en esa época me volví #publilistilla e intenté contagiar a todos los seguidores del observatorio a que unieran a este movimiento mediante la sección de ”publilistillos”.

El objetivo de esta sección es fomentar la cultura y el aprendizaje publicitario, difundiendo las terminologías que el blog de OCEC contiene.

Además, también ejercí como redactora en la sección RETAIL. Observando las nuevas tendencias utilizadas en el sector del escaparatismo, merchandising etc. Promovidas por superficies comerciales como Selfridges y su Festival de la Imaginación o realizadas por marcas, como es el caso de Chanel Shopping Center.

Nuestra forma de observar no era meramente digital sino que también, realizábamos eventos para reunirnos con otros observadores como:

La I Jornada Día de Internet (2013)

Encuentro Mi Marca y Yo (2013)

II Jornada Día de Internet – Branded Content: contenidos que marcan (2014)

Todos estos eventos, los retransmitíamos en directo por redes sociales (Facebook y Twitter) interactuando con el público de manera directa y alguno de ellos, incluso lo retransmitimos a su vez por streaming.

Pero sobre todo, no queríamos olvidarnos del apoyo brindado por todos aquellos que habían apoyado al equipo OCEC desde sus inicios, por ello, preparamos un concurso en redes sociales con el motivo de la celebración de nuestro primer aniversario. Premiando con un obsequio proporcionado por El Reloj de Arena mediante una acción de co-branding.

Fuente: FanPage OCEC

Fuente: FanPage OCEC

Y la verdad, es que la experiencia después de estos dos años y medio siendo observadora, ha sido muy gratificante. Tanto por compartir la ambición de estar en continuo aprendizaje y contacto con la realidad profesional como por la retroalimentación que te supone el trabajar con un gran equipo de compañeros y dos profesionales al mando de OCEC como son Araceli Castelló e Irene Ramos.


¡Gracias por la oportunidad que me brindásteis! Aprovecho para animar a todo aquel alumno del Grado de Publicidad y RR.PP de la Universidad de Alicante a que colabore con ellos.

Pin It on Pinterest

Share This