11º Festival de Cine de AlicanteEn el año 2014, estaba cursando mi tercer año de carrera universitaria, cuando conocí a Carolina Benavent, periodista especializada en la comunicación corporativa, que trabaja como profesora de la UA impartiendo asignaturas como imagen corporativa y estructura de la actividad publicitaria y de las relaciones públicas etc. Y también como Dircom en la agencia Alicantina Intermundo Comunicación.

Uno de los clientes de Intermundo Comunicación es el Festival de Cine de Alicante y Carolina nos propuso si queríamos formar parte del equipo de redes sociales. No me lo pensé dos veces, me ofrecí voluntaria y ¡me seleccionaron!

El cartel y del video promocional fue realizado por la agencia Casanova y tuvo como protagonistas a las actrices Antonia San Juan y Macarena Gómez.

Yo fui la responsable de gestionar la comunicación de la red social Facebook del festival y mi compañera María Belén Martí se encargó de Twitter.

Las funciones que realicé son:

  • Comunicar la existencia y promocionar todos los acontecimientos más relevantes del festival: jornadas, actividades, ruedas de prensas, galas oficiales (inaugural y de clausura).
  • Hacer frente a todas las dudas, consultas, comentarios que la comunidad de usuarios de Facebook tuvieran.
  • Asistir a las ruedas de prensa y promocionar en redes sociales la nota de prensa oficial.
  • Acudir a las galas (inauguración y clausura) y comunicar la evolución de la gala mediante publicaciones, en aquella época no existia Facebook live como podréis imaginar.
  • Gestión de concurso en redes sociales: difusión estratégica de la acción, sorteo, puesta en contacto personalizada con los ganadores para poder recoger los premios.

Tuvimos la oportunidad de realizar una propuesta de concurso para realizarla en redes sociales pero aunque gustó la idea, al final se realizó otra acción vinculada al ”tapeo Alicantino” y el cine.

Este en el vídeo resumen del 11º Festival de Cine de Alicante el cual siempre recordaré con mucho cariño, ya que fue una experiencia muy enriquecedora y gratificante el poder formar parte de este evento promoviendo la cultura cinematográfa en mi ciudad, Alicante.

Querio realizar una especial mención a Carolina Benavent, por ofrecerme esta oportunidad, ya que gracias a ella todo esto fue posible. Por enseñarnos cómo se gestiona la comunicación de un evento mediático, se lidia con los medios y cómo se debe comportarse con las/los celebrities de forma profesional y excitosa. ¡Muchas gracias Carolina!

Pin It on Pinterest

Share This