Fuente: www.sophierocher.webgarden.comUna vez llegado Julio 2016, por fin habia cumplido mi sueño a largo plazo: ir a la universidad. ¡Y era libre! Por aquel momento me sentía segura de mi misma desenvolviéndo a diario en mi segunda lengua, el inglés pero como soñadora y ambiciosa que soy, ¡quería más!

El siguiente movimiento estratégico era volver a Londres y trabajar como escaparatista y visual merchandiser.

¡Y así hice! El de 2 Septiembre de 2016 aterrizaba en el aeropuerto de Stansted (Londres). Tenía que hacer las prácticas de empresa de la universidad y establecí un convenio en prácticas en la charity shop TRAID.

Trabajé realizando estilismos en maniquís, montajes de escaparates, colocación estratégica de producto, stands en ferias, montajes de tiendas en los once puntos de venta que tienen en Londres. Mi mentor fue Francesco Colucci, escaparatista y visual artist, sin lugar a duda una de las personas más creativas que he conocido en toda mi trayectoria profesional.

Como iniciativa propia, propuse realizar un dossier que resumiera el concepto de negocio de TRAID y cómo la innovado en el sector charity/moda incorporando técnicas de merchandising y escaparatismo permitiéndole convertirse en el líder. Aquí la prueba de ello (documento en inglés).

Paralelamente al ”intership” trabajaba en WHISTLES (empresa británica de moda) en el centro comercial de Westfield. Fui contratada como sales advisor, lo que en España entendemos como asesor de moda/vendedor pero tras un mes en la empresa y conocer mis habilidades relacionadas con el visual y el escaparatismo me permitían hacer visual siguiendo las instrucciones del VM team, cambio de maniquís, rotación de producto en zona de caja, accesorios etc.

Además, me nombraron Footwear specialist. Mi objetivo principal era potenciar la venta del calzado gestionado y motivando al equipo de tienda, informándoles de las tendencias, los TOP VENTAS. Analizar los KPI’s y realizando informes. Toda una experiencia 10, sin lugar a duda.

BS-week10

Una vez terminadas mis prácticas en TRAID, tuve un problema con la vivienda en la que por aquel entonces vivía en Londres y decidí lanzarme a la piscina y volver a Alicante a probar suerte. Después de tres semanas de mi regreso recibí una llamada de DOMTI y desde Junio 2017 trabajo allí como escaparatista y merchandiser, algo lo cual ya os contaré con más detalle.

Pin It on Pinterest

Share This