Comunic@ndo UA team 2014

Comunic@ndo UA team 2014

Todo comenzó en el primer año de la carrera en 2011, cuando cursé la asignatura comunicación y medios escritos, y conocí la gran conexión que tienen el periodismo y la publicidad. La profesora de la asignatura Mar Iglesias, dirigía el ciberperiódico universitario llamado Comunic@ndo. ¡Y en el año 2014, decidí colaborar con ellos!

El rol que desarrollé fue de Social Media Manager:

Coordinaba al equipo de community managers, integrado por cinco personas. Nuestras vías de comunicación eran principalmente online, vía grupos privados de Facebook, email pero también cada semana o quince días, nos reuníamos presencialmente. Por aquel entonces, yo ya tenía experiencia en la gestión de redes sociales, tras haber soñado algún día en ser community manager y gestionar mi branding personal. Por lo tanto, impartí un taller formativo para el equipo de communities y así enseñarles cómo ibamos a gestionar la comunicación de Comunic@ndo.

Además, elaboré un Social Media Plan, el cual presenté y expliqué delante de todo el equipo de Comunic@ndo. El SMP contiene las siguientes partes objetivos, estrategia, tácticas, medición y evaluación para cada unas de las redes sociales en las que el Ciberperiódico iba a trabajar. Y un manual de estilo y forma, el cual define cómo va a ser línea de comunicación, el número de publicaciones a realizar y el protocolo de respuesta.

Mi social media plan fue incluido en el proyecto de investigación realizado por Maria Inglesias y Cristina González Díaz, llamado Implementación del Plan de Medios y Redes Sociales del ciberperiódico Comunic@ndo. Fue todo un orgullo ser mencionada junto a estas dos profesionales.

Además, era responsable de que el contenido web generado por el equipo de redactores, fuera publicado en su debido momento, priorizando aquellas noticias y/o artículos que requisieran una difusión inmediata debido a la temática, la novedad etc. Y aquellas que no eran de caracter urgente.

Para facilitar la gestión de contenidos de redes sociales, diseñé un calendario de contenido web, en el que todas las communities tuvieran acceso y pudieran consultar en cualquier momento qué debían de publicar y en qué red social.

Además, aunque he de confesar que la rama periodística nunca ha sido mi fuerte, decidí involucrarme más con Comunic@ndo y escribir varias noticias, relacionadas con el sector retail, el social media y digital business. Aquí un pequeño ejemplo de mis destrezas como blogger.

Noticia sobre la empresa www.clikeen.com Elche, (Alicante).

Noticia sobre la empresa www.clikeen.com Elche, (Alicante).

Esta aventura duró un año (Septiembre 2014-2015), tiempo que recuerdo con cariño y respeto a muchos compañeros que brillan por su talento. Sobre todo quiero agradecer esta oportunidad a Mar Iglesias, toda una profesional vocacional y mejor persona.

Pin It on Pinterest

Share This