Este año tuvo lugar, Burberry Shenzhen China, la primera tienda social de lujo en colaboración con la empresa de tecnología Tencent. Este ambicioso proyecto, tuvo como objetivo ofrecer una experiencia digital immersiva que estrechara las barreras entre el entorno físico de venta y el digital. Como »embalaje» de este proyecto, Burberry encargó un diseño futurístico que mediante diferentes niveles simulaban montañas mediante los escalores a diferentes alturas, sin olvidar, el material utilizado (espejo) que dentro del diseño evoca ser un material preciado tales como diamantes, plata etc.
¿De qué trata la experiencia?
También quisieron representar en el concepto, la naturaleza y the animal kingdom, ambos representados a lo largo del espacio mediante elementos decorativos en las paredes, cuadros, atrezzo y arte digital de las diferentes estancias. Un entorno, donde la venta se queda en un segundo plano, para ofrecer un espacio donde inspirar y entretener a su lujoso público, y para ello, Burberry desarrolló una serie de acciones con las que interactuar con la marca tanto personalmente como haciendo uso de las redes sociales.
1) Escaparates interactivos
Todo un despligue tecnológico a disposición de los visitantes del espacio experimental.
2) Códigos QR
Tras su interacción conectaba a la persona con disposivos digitales de la tienda y a través de los mismos, ofrecian información adicional sobre los productos expuestos (materiales, características), storytelling del diseño etc.
3)Probadores centrados en la experiencia de usuario
Había tres prabores cada uno con un concepto en cuanto a diseño distinto. En función del tipo de producto que la persona se probara, se reproducía una playlist concreta. Además, a través del Wechat mini program se podría reservar el probador que se quisera utilizar.
4) The Trench Experience
Entorno a la prenda insignia de la marca, se diseñó una experiencia digital immersiva que invitaba a los visitantes a realizar un viaje a través de la naturaleza, haciendo un guiño al carácter aventurero de la marca y las nuevas características del tejido de la prenda, impermeable y transpirable.
Anterior
Siguiente
5) Thomas’s Cafe
Este espacio tenía el objetivo de propiciar encuentros sociales entre los asistentes. Una oferta gastronómica que combinaba la cultura Inglesa y la china mediante platos de vanguardia y fusión. Además, es un espacio donde celebrar actividades sociales como talks, workshops, exposiciones etc.
6) WeChat mini program
los clientes podían disfrutar de store tours guiados, reservar citas en la tienda o en el restaurante dentro del mismo etc. Además, mediante el uso de AR (realidad aumentada) la tienda cobraba vida mediante unos avatares con formas de animales que amenizaban la visita del espacio comercial.
¿Conocías la tienda? ¿Qué te parece? ¿Has visto o experiementado algo parecido en alguna tienda? Te leo en comentarios 😉