Nike quiere mejor su posicionamiento marca y acercarse a una fabricación más sostenible dentro del sector deportivo. Por ello, Nike ha llevado a cabo una iniciativa llamada MOVE TO ZERO, en la cual pretende proteger el futuro del deporte con cero huella de carbono y residuos según cuenta en su web.
Como parte de esa iniciativa, Nike ha colaborado con la marca de moda Británica AGR. El reto para la marca inglesa ha sido diseñar una colección capsula usando como material excedentes y stocks sin uso de ambas marcas. Es decir, mediante la producción de esta colección se le otorgaría una segunda vida a materiales que estaban abocados a ser desechados a la basura.
El estudio que se ha encargado de el diseño del ‘concept store’ en la capital Británica, Londres, ha sido la empresa Británica Seen Displays.
Según cuenta Seen Displays, a la hora de diseñar el espacio han tenido el cuenta la procedencia de los materiales, sin olvidar el representar los valores de ambas marcas y el eje principal de la acción, la sostenibilidad.
A través de un entorno de estilo industrial, se observa como elementos vinculados con el como reciclaje y reutilización de tejidos textiles y accesorios, están presente en el espacio. Pequeños detalles como el revestimiento de los percheros y patas de las mesas, creación de asientos tipo puff con retales y materiales ‘sin vida’ útil etc. Otorgan carácter al espacio, además de coherencia a la colaboración de ambas marcas.
Anterior
Siguiente
¿Has podido visitar la Pop Up Store de la colaboración entre ambas marcas? ¿Conocías la inciativa MOVE TO ZERO de Nike? Te leo en comentarios 😉